El Comandante Miguel declara: “Somos ciudadanos, empresarios y propietarios rurales, hartos de la incapacidad de las autoridades de todos los niveles para darnos la seguridad y tranquilidad necesarias para poder desarrollar nuestro trabajo y nuestras vidas en comunidad y en familia.
“Vivimos en una época en la que, por desgracia, el gobierno ya no puede controlar los grupos criminales; en la que muchos empresarios y políticos se han convertido en socios y sirvientes de las mafias que asolan a nuestro país y a nuestro estado; y en la que la mayoría de la propia gente se hace tonta, a pesar de que ya no podemos tener tranquilidad, bajo el acecho constante de los criminales.
“Padecemos un tiempo en que la impunidad ha convertido nuestro país en un paraíso para los malvivientes; y en que la miseria moral y la mediocridad, junto al cinismo y la ambición desmedida de los gobernantes, son los signos distintivos de la vida cotidiana.
“Nadie nos protege, nadie nos escucha, nadie se preocupa por la gente de trabajo; nosotros no podemos generar riqueza, como nación, si no tenemos un gobierno decente que asuma su papel y que se haga respetar por los grupos sociales, y que elimine a los grupos del crimen organizado aplicando la ley de manera correcta pero inflexible.
“La justicia es pervertida todos los días, a cada momento; los inocentes van a la cárcel y los criminales andan libres.
“Muchos gobernadores, presidentes, jueces, comandantes, generales, policías y almirantes, negocian, se asocian y conviven con los criminales que azotan a la sociedad.
“No podemos recurrir a ellos, porque nos traicionan y nos mandan matar utilizando a los ejércitos de sicarios que tienen con sus socios, los narcotraficantes, los secuestradores y los extorsionadores. Esto se tiene que terminar algún día, pero mientras la sociedad despierta y por medio de las elecciones pone a un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, tendremos que tomar medidas para defender nuestro patrimonio, nuestra vida y a nuestras familias.
“Ya no más impunidad, el personal organizado en comandos de ajusticiamiento, adiestrado, concientizado, adoctrinado y pagado por nosotros, procederá desde ahora a vigilar permanentemente a todo criminal y a quienes desde la vida privada o pública, se asocien con los delincuentes para hacernos daño”
“En el nombre sea de Dios. Comandante Miguel”. [Proceso, Morelia, 2010-10-15]
No creemos que un proyecto de esta naturaleza remedie nada ni en Michoacán donde se da la nota, ni en Sinaloa donde se lee. De hecho, los grupos paramilitares siempre han empeorado las cosas cuando tienen éxito.
Pensándolo bien... Pero no deja de ser un signo importante de la dirección de "insurgencia” que está tomando la escalada de violencia y corrupción.
http://jperezrobles.wordpress.com/blog; PB101207Insurgencia.docx; 11:49; 2437Car
martes, 7 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario