Corresponde a la autoridad administrativa y al juez civil que conozca de un procedimiento de adopción valorar que la persona o pareja interesada, acredite los requisitos establecidos por la ley para el adecuado desarrollo del niño, por lo que es discriminatoria la intención de la PGR de prejuzgar sobre la idoneidad de una pareja para adoptar por el solo hecho de que está constituida por personas del mismo sexo.
El magistrado Juan N. Silva Meza [dijo] que en la adopción, el interés superior del menor juega no solamente para los matrimonios heterosexuales, sino también ahora para los matrimonios homosexuales, porque no se puede afirmar que se genera un perjuicio al niño o a la niña por el hecho de que la preferencia sexual de los futuros padres adoptivos no sea heterosexual. [La Jornada, 2010-08-13]
La Asociación Pediátrica Mexicana (APM) decidió tomar una posición ecléctica y dijo “no estar ni a favor ni en contra” de tal modalidad de la adopción.
Bueno, la posición de los magistrados de la SCJN es tal vez entendible en el contexto socio jurídico, por su ignorancia (franca o velada) del concepto de desarrollo psicosexual del niño en el primer año de vida. No es justificable, pero podría ser explicable.
Pero la posición de la APM es altamente cuestionable: ¿Cómo pueden los pediatras ignorar que la relación hijo/a-madre es esencial para el desarrollo psicosexual del niño/a en sus primeros años de vida?
Lo “psicosexual” no dice nada de la “preferencia sexual” del niño/a, sino del desarrollo de su capacidad de amar, que es un mecanismo de liberación innato activado por el idilio madre-hijo/a durante la lactancia. Hay estudios serios al respecto. ¡Estudien!
Los hombres, por muy homosexuales que sean, NO TIENEN INSTINTO MATERNO; ni han desarrollado el Instinto de Conservación de la Especie como las mujeres. Eso es evolución, señores, no “preferencia”.
Los magistrados no pueden ignorar que la adopción de niños preescolares debe ser territorio exclusivo de las mujeres (homosexuales o no), CON EL MISMO SENTIDO COMÚN CON EL QUE EN LOS CASOS DE DIVORCIO SE ASIGNA LA CUSTODIA DE LOS HIJOS PEQUEÑOS A LA MUJER. ¿Qué tan difícil es ver eso?
Los hombres (homosexuales o no) que se sientan mal porque no pueden ser mamás, tienen malestar para rato; pero eso sí: se sentirán peor adoptando. Es un proyecto destinado al fracaso.
Pensándolo bien... ¿Por qué no reclamarle a Charles Darwin o a Jehová? Porque los pobres magistrados, francamente...
http://jperezrobles.spaces.live.com/ ; PM100813AdopcionHomo.docx ;19:13;2186Car
viernes, 13 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario