“Yo ya fui muy claro, a todos los canibalismos que pudiera haber al interior de mi grupo, nomás les digo: eso no les va a servir; no he querido meter las manos en absolutamente nada para ir conociendo a cada quien”.
“Tengo muy claro cuáles son los comportamientos; estoy dejando correr el agua para ver que tan turbia viene”. [www.lineadirectaportal.com, 2010-09-29]
En un mundo político como el de México, donde las declaraciones públicas son capaces de mover el escenario y la coreografía del poder, por su inclinación a la actuación cinematográfica, y dada la escasez de una idea de la política que tenga más profundidad que el simplismo espiritual de Og Mandino, alimento básico del discurso de los vendedores de humo como Vicente Fox, que eleva las elecciones de 2012 a la máxima prioridad del país y punto, entonces lo que cada político diga se vuelve un mecanismo de supervivencia, de vida o muerte.
En otras palabras, a las mafias del oportunismo electoral se les debe tener cierto respeto estratégico por su fuerza bruta, es cierto; pero también se les debe hablar con un lenguaje que les haga ver claramente cuáles son las prioridades y la clase de poder político que se necesita aquí y ahora, para no colapsar al estado y lograr su desarrollo sustentable.
En el caso de Sinaloa, Mario López Valdez lo está planteando cada vez más claro y certero; aunque todavía habrá que ver los efectos de esa claridad en la dinámica, tuerta o derecha, del poder.
Por lo pronto el mensaje ni es oculto ni necesita genialidad para interpretarse: Aquí el que tiene la palabra final, la visión de campo y el poder, es el gobernador electo, señores; lo dijo antes, en, y después de la campaña electoral.
Más le vale a la ambición obsesiva del poder acusar recibo desde ahora, se sienta con derecho o no. Del modo en que lo haga cada quien dependerá su futuro.
Mientras tanto, si los jaloneos de la omnipresente geometría concéntrica del poder que persigue al gobernador electo, bien sean jaloneos lisonjeros y acríticos, o ya sean empujones chantajistas o histéricos, no le mueven el piso que pisa, entonces el poder podrá poder en Sinaloa.
Si no...
Pensándolo bien… Por lo pronto, lo que se ve hasta ahora, se ve bien...
http://jperezrobles.spaces.live.com/blog; PB100929Malova2.docx; 18:06; 1900Car.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario