jueves, 30 de septiembre de 2010

Alto Clero en Bajos Problemas - 30SEP10

¿Usted piensa que la Iglesia Católica de Sinaloa está en problemas porque el obispo Emigdio Duarte fuera asignado repentinamente a un curso fuera del país?

Eso no es nada: En la Cd. de México (además de los problemas del cardenal Salvador Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar con el gobierno del DF) en la Villa de Guadalupe se ha reiniciado un asunto criminal por el supuesto asesinato de monseñor Jesús Guízar Villanueva, canónigo de la Villa de Gpe.

Monseñor informó sistemáticamente al Papa de los negocios millonarios en la Basílica, manejada por Diego Monroy por asignación del Cardenal Norberto Rivera. Monroy fue ventaneado ante Ratzinger, así como su tesorero, el laico Héctor Bustamante “con quien hacía frecuentes viajes por el mundo”.

Los reportes han viajado a Roma desde la salida del antiguo Abad Guillermo Shülenburg y exponen “la desaparición de 60 millones de pesos de una cuenta en EU, joyas y centenarios”, responsabilidad del tesorero.

Monseñor Guízar Villanueva de 62 años un día amaneció golpeado brutalmente en su propia cama y luego trasladado a diferentes hospitales sin explicación. Murió en el intento de curarlo.

¿Usted cree que la Iglesia católica en México está en problemas por todo eso?

Asómese a las notas de cada visita del Papa por varios países de Europa, como Inglaterra, Irlanda y ahora España, pidiendo perdón por los pederastas.

Y todavía falta el escándalo emergente en Bélgica sobre la enorme magnitud de otros abusos sexuales, que ha tocado límites inconmensurables.

No se preocupe, el obispo Benjamín Jiménez puede seguirse asombrando tranquilamente de lo que hay que limpiar de las cabezas de “los que piensan en exilios”.

Y el obispo tiene razón, porque esto no pasa de ‘pecata minuta’, tomando en cuenta los otros problemas del Alto Clero en México y el mundo.

Además, dentro de unos meses el obispo Jiménez habrá de dejar el cargo y probablemente abrir una tercera diócesis en el norte de Sinaloa que equilibraría la distribución del obispado en el estado.

Lo más probable es que todo salga como debe ser, dadas las circunstancias en Sinaloa…

Pensándolo bien... Paciencia... No se trata de un cambio de gobernador ni mucho menos...
http://jperezrobles.spaces.live.com/ ; PM100930AltoClero.docx ;16:12;1968Car.

No hay comentarios: