jueves, 18 de noviembre de 2010

La Verdad - 18NOV10

La verdad se esconde detrás de las burdas generalizaciones o detrás de mentiras tan viejas que la muestran sin querer queriendo; por ejemplo, aquella declaración de Hacienda de que 'La crisis financiera mundial, no afectará a México', era equivalente a decir, 'Si se acaba el mundo, yo me voy pa’Ahome'; hasta que la verdad llegó, y entonces es cuando dijeron 'Nunca pensé que la crisis llegara a tanto'. Y así siguen ahora, hasta que el gobierno y sus ricos piensen y gobiernen y se den cuenta de que sí somos pobres, fíjense.

La verdad es práctica: puede ver en una escena de la tele la pequeñez de la autoridad ante el poder fáctico de la delincuencia narca armada; y la verdad sigue asomándose detrás de la mentira que configura un grupo de soldados custodiando un edificio que ya fue atacado; como si los delincuentes fueran tan idiotas que lo volvieran a atacar cuando todo mundo los está viendo en los medios.

Como si no se fueran a otro lado atacar otros símbolos de la fuerza pública, lo que sería su obvia estrategia; igual a la estrategia de la mafia de Chicago desde 1929 cuando el crack de la bolsa de NY: el primero, el original, el verdadero, el que le dijo al mundo la verdad de cómo son todos los arbolitos o los aviones del dinero organizado. Pero aquí no se ve nada de eso ni siquiera para protegerse.

Pensándolo bien... La verdad de Perogrullo es que “Los pueblos que ignoran su historia están destinados a repetirla”.
http://jperezrobles.wordpress.com/blog; PB101118Verdad.docx; 19:28; 2501Car.

No hay comentarios: